Este curso conforma una aproximación a la literatura infantil en el que se abordarán cuestiones en torno a la animación y promoción de la lectura, agentes, estrategias, recursos. También algunas cuestiones acerca de las bibliotecas escolares y las bibliotecas de aula así como también los criterios necesarios para la selección y valoración de material literario de calidad. 

El trayecto formativo incluye el cursado de cuatro encuentros y una clase final de integración. 



Este curso conforma una aproximación a la literatura infantil en el que se abordarán cuestiones que giran en torno a dos género literarios de uso variado en las aulas de primaria como son la poesía para niños, por un lado y el teatro por el otro.

También frecuentamos a un grupo muy heterogéneo de libros con imágenes como son los libros ilustrados álbumes, libros silentes, libros objetos y pop-up. 

El trayecto formativo incluye el cursado de cuatro encuentros y una clase final de integración. 



 Este curso conforma una aproximación a la literatura infantil en el que se abordarán cuestiones generales sobre concepto de literatura, elementos del análisis narratológico y la frecuentación con algunas especies narrativas de mucho uso en el aula como son, por un lado, los mitos las leyendas y las fábulas; y por el otro, el cuento y la novela

El trayecto formativo incluye el cursado de cinco encuentros y una clase final de integración. 


En el programa Aprender con Energía Sostenible nos proponemos incluir la educación en energía como factor clave para el desarrollo humano y de una región, a través de la incorporación de la metodología de ABP y sus fundamentos. Asimismo, buscamos acompañar a los docentes participantes para que desarrollen una experiencia de ABP en sus escuelas de manera remota durante el cursado e incluyan el desarrollo energético en la educación actual.