Trabajos 2019

Autor/es:

Moreno, María Fernanda

Palabras Claves:

Esparcimiento terrorismo de Estado alumnxs escolares

Resumen:

El Proceso de Reorganización Nacional que experimentó nuestro país en el período 1976 – 1983 tuvo como característica principal el Terrorismo de Estado y la violación de los Derechos Humanos. Miles de desaparecidos, violencia extrema, ausencia de derecho y un Estado sistemáticamente terrorista se vivió durante esta etapa en todo nuestro país, y Mendoza no estuvo exenta de este proceso.

Es importante que los alumnos sientan de cerca la historia y entiendan que los temas estudiados no están solo en los libros, sino que están en la memoria de la sociedad, con heridas que aún sangran. Conocer la historia cercana en tiempo y espacio, conocer lo que ha ocurrido en la provincia y en nuestro departamento de Rivadavia durante la última dictadura militar, permitirá a los alumnos, reflexionar, analizar, criticar, debatir sobre estos temas de forma responsable y empática.

Las actividades de diversión y esparcimiento que los jóvenes de nuestra sociedad actual realizan ¿se podían realizar durante el Terrorismo de Estado?

A través del presente proyecto invitamos a nuestros alumnos a que investiguen y comparen el estilo de vida y las actividades cotidianas que realizan actualmente, con aquellas que los jóvenes de hace 40 años desarrollaban en nuestro departamento para generar en ellos empatía y puedan así valorar el sistema democrático como forma de gobierno y sus derechos, nunca más vuelvan a ser vulnerados.

Documento:   documento PDF Jóvenes, diversión y terrorismo.pdf
URL: