Estrategias Pedagógicas

2. Escritura de Texto Académico

2.2. Seguimos las reglas

Veamos el video y retomamos puntos de interés.

A modo de síntesis

Algunas ideas para escribir

Consejos para escribir frases eficientes

• Tenga cuidado con las frases largas, vigile aquellas que tengan más de 30 palabras. Compruebe que se lean fácilmente.
  • Elimine las palabras o incisos irrelevantes y quédese solo con lo esencial.
  • Busque el orden más sencillo de las palabras: sujeto, verbo y complementos.
  • Evite las combinaciones rebuscadas.
  • Coloque la información más relevante en el sitio más importante de la frase. Al principio.
  • No abuse de las negaciones
  • Deje actuar a los actores, que los protagonistas de la frase suban al escenario que actúen de sujetos y objetos gramaticales.

Algunas reglas para escoger palabras

• No repetir palabras. La repetición reiterada de una palabra provoca aburrimiento
  • Evitar las muletillas.
  • Preferir palabras concretas a abstractas. Estas se refieren a objetos o sujetos tangibles que el lector puede descifrar fácilmente porque se hace una imagen clara de ella asociándolas a la realidad
  • Preferir palabras cortas y sencillas. Estas palabras a diferencia de las palabras extrañas, hacen más fácil y ágil la lectura.