Trabajos 2019


Título del Trabajo:   El acceso de la mujer a las escuelas técnicas
Autor/es:  

López, Marianela Elina
Ruiz, Esther Andrea 
Schoenfeld Alicia Cecilia
Ureta, Analía Elizabeth

Palabras Claves:  

currícula escuela técnica esterotipos de género mujer

Resumen:  

Se ha observado en esta época de empoderamiento de las mujeres, que algunos estereotipos de género todavía se siguen manteniendo, como sucede en el caso de las escuelas técnicas de nuestra provincia, donde muchas veces la curricula de alumnas es muy escasa e incluso nula en algunas especialidades, no por falta de interés sino por falta de conocimiento o del estigma de que las mismas son exclusivamente para varones, sobre todo en las especialidades como electromecánica, minería, electricidad, industrial.

Se busca a partir del proyecto romper con estereotipos de género implantados en nuestra sociedad y construir un país con igualdad de posibilidades para todos, también se busca modificar la cultura masculina, vinculados a la diferencia entre lo masculino y lo femenino.

Documento:   documento PDF EL ACCESO DE LA MUJER A LAS ESCUELAS TECNICAS.pdf
URL:     
Estrellas: