Los padres de M. son citados por algunos integrantes del equipo de DOAITE ya que su hija está presentando dificultades en sus aprendizajes, esta situación la plantea la docente: M es muy buena estudiante, últimamente está muy distraída y triste. La docente manifiesta que ha citado varias veces a los papás y no han concurrido.
Durante la entrevista la madre y el padre expresan que están atravesando una situación familiar compleja, porque su sobrino J. de 18 con discapacidad mental abusó de M durante las vacaciones de verano cuando ellos fueron a visitar a la familia de J. que vive en Malargüe.
Los progenitores han decidido no tener más contacto con esa familia, cuidar a M. para que no se contacte con su primo al cuál aprecia mucho y extraña, aunque la discapacidad de J. los confunde sobre si él sabe el daño que ha ocasionado. Se muestran enojados porque M una vez chateó con su primo, al descubrir esa comunicación el papá de M la golpeó y desde ahí impidió el contacto entre ellos, si bien son estrictos con M, manifiestan que esa ha sido la única vez que reaccionó el padre de manera violenta con su hija.
Al terminar la entrevista aparecen diferentes posturas del equipo, algunos integrantes sostienen que hay que indicar a los padres a realizar una denuncia, otros ponen el acento en las medidas de cuidados que han tomado los padres y eso es suficiente, otras integrantes hacen referencia a que el abuso sexual dejó de ser desde el año 2018 de instancia privada, otras refieren la urgencia de ayuda psicológica para M... ¿Cuál sería tu aporte al caso?