Foro temático del Módulo I : Mecanización agrícola: Introducción, aspectos generales, operación y mantenimiento

Ventajas y desventajas de una mecanización agrícola

Ventajas y desventajas de una mecanización agrícola

de LETICIA CONCEPCIÓN TORRES -
Número de respuestas: 1

Considero que la mecanización agrícola es muy importante ya que en tiempo real genera mayor rendimiento en tiempo y espacio cultivado, porque permite realizar cultivos con mayor extensión a comparación con la tracción a sangre sea por el uso de un animal u obreros.....

Por otra parte la mecanización permite incorporar nuevos conocimientos en el uso de herramientas  funcionales en el campo, según la necesidad del terreno. Además de facilitar la preparación adecuada del suelo, según se requiera para los diferentes cultivos. 

Por último considero que la aplicación de la mecanización en la agricultura genera mayor presición antes, durante y después de las labores culturales. 

Por otra parte creo que la mayor desventajas, una siguen siendo los factores climáticos, y por otro lado los costos de mantenimiento de la mecanización, los agroquímicos con precios elevados y la falta de aprendizajes significativos de nuevos conocimientos en cuanto al avance tecnológico de la mecanización. 

P/D: seguro hay muchos otros factores para exponer. 

Sds. Leticia


En respuesta a LETICIA CONCEPCIÓN TORRES

Re: Ventajas y desventajas de una mecanización agrícola

de MANUEL ALEJANDRO CHECUS -
pienso que la implementación de mecanización agrícola favorece al agro y a las economías regionales ya que permite optimizar el recurso (semillas, fertilizantes, agua, etc) abriendo nuevas oportunidades laborales y de crecimiento económico que nos pueden proyectar a nuevos mercados y ponernos en igualdad de condiciones con la pampa húmeda lugar donde ya se utiliza hace muchos años.
También permite realizar labranza que no sean tan invasivas para nuestros suelos, colabora a los tiempos de siembra y cosecha, y favorece al crecimientos industrial y puestos laborales mas gerarquizados.
como desventaja creo que lo que más fue recalcado por los capacitadores es que los productores muchas veces se rehusan a la implementación de estas tecnologías  por que consideran mas efectivos los métodos tradicionales. y el otro factor son los costos que tienen para pequeños cultivos